CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Ecologistas y juristas denuncian que el ruido en Gijón supera los decibelios permitidos

El nivel de ruido en Gijón está por encima de los decibelios permitidos por la legislación y ha aumentado en los últimos seis años, según denuncian la Coordinadora Ecologista de Asturias y la Asociación de Juristas Contra el Ruido.

Los datos del Principado indican, según estas asociaciones, que el nivel sonoro medio diario es de 67 decibelios, mientras que la ley establece un valor de 55 decibelios por lo que afirman que "con los datos de la Red de Estaciones de Control del Principado, estarían fuera de norma en materia acústica 360 días al año".

En comparación con el mapa de ruido municipal elaborado por el consistorio gijonés en 2002 el nivel de decibelios ha sido mayor conforme ha pasado el tiempo, denuncian los ecologistas.

El ruido está considerado como una forma de contaminación medioambiental, y entre los efectos que produce destacan alteraciones del sueño, estrés, irritabilidad, aumento de la presión arterial y se asocia con dificultades de aprendizaje en niños, razones por las que estos colectivos abogan por un cambio en la política del ayuntamiento.

"La Ordenanza municipal es excesivamente superficial, no contempla varias de las fuentes de ruido habituales ni medidas decididas para atajarlas" aseguran, y proponen que se fomente el uso del transporte público y la bicicleta para evitar el bullicio del tráfico, limitar el estrépito de las obras e inspeccionar "eficientemente" las industrias y actividades ruidosas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad