Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La embajada de Ecuador en España facilita un número de cuenta para ayudar a los afectador por el terremoto

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano Camino, ha solicitado el apoyo a nivel internacional para ayudar a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que azotó la costa de Ecuador hace dos semanas, y cuya recuperación depende en gran medida de la solidaridad internacional.
Por ello, desde la Embajada ecuatoriana se ha habilitado un número de cuenta para el ingreso de donativos económicos desde España, que podrán ingresarse en cualquier oficina del Banco Santander en la cuenta ES16 0049 5132 4225 1627 0535, libre de comisiones y gastos de envío para el donante.
El seísmo ha dejado la cifra de 654 personas fallecidas, 16.000 heridos y más de 25.000 personas desalojadas, así como graves daños en un gran número e infraestructuras en las provincias de Manabí y Esmeralda, dos de las más afectadas.
Según informa la embajada, todos los fondos recaudados se redirigirán a la cuenta de la Secretaría Nacional de Riesgos del Ecuador, la entidad responsable de gestiona las necesidades de los damnificados.
Asimismo, Ecuador ha puesto en marcha esta semana en Madrid la campaña de recogida de ayudas para los damnificados del terremoto como parte de "una etapa de atención a heridos y desplazados".
Los espacios de recepción y preparación de las ayudas han sido cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, cuya gestión se une a los 700 kilogramos de elementos indispensables que se envían a diario desde España, donde residen unos 450.000 ecuatorianos. Los centros generales de recogida, que se encuentran a la espera de donantes y voluntarios, se localizan en Fuencarral, Chamberí, Hortaleza, Carabanchel, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde.