Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edelmiro Menéndez, nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes

El jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias, Edelmiro Menéndez, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes, en sustitución de la doctora Sonia Gaztambide.
El nombramiento se ha hecho público durante el XXV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes. Allí, Menéndez ha destacado la necesidad de que la organización potencie su relación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, debido a que es la "única" sociedad científica monográfica de diabetes.
En este sentido, ha asegurado que desde la presidencia de la sociedad va a intentar seguir aportando a "todos los socios" las necesidades que se plantean para mejorar la atención a las personas con diabetes, la de transmitir a la sociedad la importancia de la diabetes, su tratamiento y su prevención.
En concreto, Menéndez se ha comprometido a realizar políticas activas con medidas concretas que potencien la alimentación saludable y el aumento del ejercicio físico desde un punto de vista de salud pública y, por tanto, como responsabilidad de las administraciones sanitarias; trabajar para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad; "redoblar" el esfuerzo para conseguir que la educación en diabetes sea un derecho de todas las personas con diabetes; e incorporar las nuevas tecnologías de la información a la prevención, al cuidado y al tratamiento de las personas con diabetes.
"La principal razón de ser de la SED son las personas con diabetes, por tanto las relaciones con los pacientes son el primer objetivo de la Sociedad y las asociaciones de pacientes no deben tener dudas de ello, impulsaremos nuevas vías de colaboración porque juntos podemos conseguir más cosas", ha comentado para zanjar asegurando que va a seguir manteniendo las relaciones con la industria farmacéutica.