Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación se reúne con la Asociación de Legumbristas de España para impulsar el Plan de Hábitos Saludables

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el director General de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, se ha reunido este martes 23 de febrero en la sede del Ministerio con representantes de la Asociación de Legumbristas de España, con el objetivo de profundizar en el Plan de Hábitos Saludables, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En este sentido, el Plan busca un marco de colaboración institucional para coordinar las iniciativas desarrolladas dentro de la Administración General del Estado y cooperar con las comunidades autónomas y otros agentes implicados.
Los representantes de Educación han resumido a la Asociación las medidas que ya se han puesto en marcha desde el Ministerio en este sentido, tales como la creación del 'Sello Vida Saludable' para centros docentes, con el que se quiere reconocer a los centros que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, la asunción de prácticas de vida saludable y la educación física de los alumnos.
Aquellos colegios e institutos que lo consigan formarán la futura Red Estatal de Escuelas Promotoras de Salud, para que interaccionen activamente dentro de la Red Europea, que ya funciona gracias a un proyecto tripartito entre la Organización Mundial de la Salud, la Comisión de la Unión Europea y el Consejo de Europa.
Además, otra de las medidas que contempla este Plan pasa por que los deportistas vayan a los centros escolares para dar ejemplo a los más jóvenes sobre buenas prácticas deportivas y hábitos saludables en la vida diaria. Esta medida se pondrá en marcha tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Asociación del Deporte Español Federado. De esta manera, los deportistas de alto nivel irán a los centros educativos para darles consejos sobre los beneficios del deporte, la buena alimentación y el buen descanso.
Asimismo, el Ministerio, para colaborar con el Año Internacional de las Legumbres que se celebra este 2016, ha colocado un microsite en su página web donde su pueden ver recomendaciones y buenas prácticas que llevar a cabo en relación con las legumbres, fomentando, además, su ingesta para alcanzar una dieta sana y equilibrada.