Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación acuerda con la CRUE crear una comisión mixta para "perfilar" el acceso a la universidad en 2017 de la LOMCE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la CRUE Universidades Españolas, Segundo Píriz, han acordado crear una comisión mixta para "perfilar" la nueva prueba de acceso a la universidad en 2017 de la LOMCE, que sustituirá a las actuales Pruebas de acceso a la Universidad (PAU), según ha informado el departamento de Educación en un comunicado.
Este es el resultado de la reunión entre el ministro y el presidente de los rectores, celebrada a primera hora de este miércoles 30 de marzo, después de que el pasado día 18 la CRUE reclamara al Gobierno aplazar un curso la evaluación final de Bachillerato de la LOMCE, prevista para 2017, ante la "indefinición" de la misma y la "inseguridad jurídica" que puede causar al alumnado que ahora cursa primero de Bachillerato.
El ministerio negó ese mismo día esta posibilidad a los rectores alegando la aplicación del calendario de la ley y aseguró que "hay tiempo más que suficiente" para concretar el nuevo sistema de acceso a la educación superior. Asimismo, aseguró que ya se había acordado en "varias reuniones", cuestiones técnicas de la evaluación final de Bachillerato y que éstas fueron "bien acogidas por los rectores".
Según el departamento de Educación, en este encuentro Méndez de Vigo ha comunicado a Píriz que el pago de las becas generales se está haciendo "más rápido" que en años anteriores, y que este miércoles el Tesoro pagará otra parte "importante" de las mismas. La cifra provisional de becarios supera los 644.000.
CATALUÑA VA A SEGUIR CON LAS PAU EN 2017
Cataluña ha anunciado que mantendrá las PAU en 2017, a pesar de la LOMCE. Así lo ha anunciado en una entrevista con Europa Press la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, que ha indicado que "no tiene sentido" cambiar la prueba a los alumnos que ahora cursan primero de Bachillerato y el año que viene hacen segundo.
La titular de Enseñanza catalana, ha argumentado, además, que la LOMCE "está realmente en vía muerta", aunque si finalmente el Gobierno decidiera aplicar la nueva 'reválida' en 2017, la Generalitat ha encontrado "un sistema que permita que esto no perjudique a los alumnos". "Que estén tranquilos porque pase lo que pase la estructura del Bachillerato que proponemos permitirá hacer las dos opciones", ha subrayado.