Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación para la Ciudadanía en castellano, en valenciano o en inglés

Los profesores se manifestaron contra la obligación de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. Foto: EFEtelecinco.es
La Conselleria valenciana de Educación ha comenzado a remitir a los Institutos de Secundaria una circular en la que se permite que los centros que necesitan la presencia simultánea de dos profesores en el aula para impartir Educación para la Ciudadanía en inglés puedan solicitar una moratoria hasta final de curso.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, califica de "muy positivo" el acuerdo alcanzado con el sector educativo, pues la orden que obliga a impartir Educación para la Ciudadanía en inglés "sigue plenamente en vigor", más de la mitad de los centros seguirán impartiéndola en ese idioma y él no ha dimitido.

La moratoria sólo se aplicará en aquellos centros donde EpC "se imparta por doble profesorado y donde, a juicio del profesor titular, haya problemas para su impartición". Según han explicado, la moratoria deberá solicitarla el director del centro educativo, quien trasladará su petición posteriormente a la Conselleria. CGS