Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación trabaja en un plan de Neurociencia que ayude a los padres a proporcionar un ambiente idóneo al aprendizaje

El Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, ha señalado que el Ministerio de Educación está trabajando "en un futuro Plan de Neurociencia, que dé unas herramientas de mejora a toda la comunidad educativa".
Así, ha explicado que, en primer lugar, este proyecto podría "ayudar a los padres para que puedan proporcionar un ambiente idóneo para el aprendizaje y desarrollo neurológico de sus hijos", así como a los alumnos "para que puedan desarrollar todo su potencial desde su base neuropsicológica".
Además, ha indicado que este plan se enfocaría también hacia "los profesionales de la educación, ofreciéndoles una oportunidad de adquirir y desarrollar nuevas competencias profesionales actualizadas, basadas en investigaciones científicas que ayuden a sus alumnos en su desarrollo completo e integral como personas", así como "a la administración educativa, apostando por la formación del profesorado, con planes de formación que tengan como fundamento la eficacia educativa y el conocimiento profundo de todos los avances y estrategias de intervención psicoeducativa en el aula".
Blanco ha asistido esta tarde al acto de presentación de dos libros sobre Neurociencia --'Procesos e Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica Educativa' y 'Procesos y programas de Neuropsicología Educativa'-- publicados por el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa.
Durante su intervención, Blanco también ha señalado que "es necesario conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender y apoyar a los alumnos de altas capacidades".
"Por eso, estos libros aportan programas de intervención y de mejora en aspectos imprescindibles para el desarrollo curricular de nuestros niños; desarrollo auditivo, lenguaje, lectura, aprendizaje de idiomas, desarrollo motor, o inteligencias múltiples", ha declarado.