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Educación dice que la OCDE avala la evaluación de Primaria de la LOMCE para "detectar" al alumnado con bajo rendimiento

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte defiende que la OCDE avala con su informe sobre el alumnado con bajo rendimiento, publicado este miércoles 10 de febrero, la evaluación de final de Primaria que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para "detectar" a los alumnos que van más rezagados.
"El informe de la OCDE avala de alguna forma avala la realización de evaluaciones como la de sexto de Primaria, que no tiene efectos académicos ni condiciona el acceso a la ESO, pero permite detectar y ayudar a los alumnos de bajo rendimiento para alcanzar un nivel básico
a través de planes de mejora. Hay que defender la evaluación para no ir a ciegas en el sistema educativo", ha afirmado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.
Según el departamento de Educación, la prueba final de Primaria, que según el calendario de aplicación del LOMCE se pondrá en marcha este curso 2015-2016 es "fruto de las recomendaciones, que, desde hace años, lleva haciendo la OCDE en sus informes PISA".
"El objetivo es obtener la información que permita tomar las decisiones más acertadas, adaptándolas a las necesidades de cada alumno y centro para personalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje y, de esta forma, conseguir la mejora en el rendimiento de los alumnos", asegura el ministerio sobre esta prueba, criticada por organizaciones de la comunidad educativa y partidos políticos.
En concreto, el PSOE se ha comprometido a parar el calendario de aplicación de la LOMCE si gobierna para evitar "los efectos nocivos" de la evaluación de Primaria.