Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación y Sanidad crean una comisión mixta para coordinar el programa 'Erasmus+'

Los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han acordado la creación de una Comisión Mixta de Coordinación de las actuaciones que deriven del ejercicio de las competencias de ambos ministerios en relación al nuevo programa de la Unión Europea 'Erasmus+' de educación, formación, juventud y deporte, que se desarrolla entre 2014 y 2020.
Con esta orden, publicada en el BOE y recogida por Europa Press, el Gobierno da cumplimiento al Reglamento del Parlamento y Consejo europeos, que establece que en los casos en los que haya más de una agencia nacional, los estados miembros crearán un mecanismo apropiado para la gestión del programa a nivel nacional con objeto de garantizar una ejecución "coherente y rentable" del mismo y una "mejor utilización" de los fondos asignados.
La Comisión Mixta de Coordinación estará compuesta por seis miembros: tres representantes del Ministerio de Educación con rango de subdirector general o similar y tres del Ministerio de Sanidad con el mismo rango. La presidencia será anual y rotatoria entre ambos departamentos, al igual que la secretaría. Los miembros de este nuevo organismo no percibirán ninguna retribución o compensación económica.