Educación precisa el TSJM no resuelve sobre la escolarización en castellano sino que esperará a la resolución del TC

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha precisado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha dictado ninguna resolución de fondo sobre el procedimiento para la escolarización en castellano sino que pide que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre este aspecto recurrido.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes de este departamento, que aseguran que lo que ha acordado este tribunal, a petición de Cataluña y sin oposición de la Abogacía del Estado, es suspender la tramitación de un contencioso-administrativo (913/2016) presentado por el gobierno catalán frente a una de las resoluciones del Ministerio en la que concedía una compensación económica a una familia catalana por los gastos de matriculación en un centro privado al no proporcionar Cataluña educación en castellano sostenida con fondos públicos.

En este sentido, señala que este procedimiento judicial se suspende, a petición de Cataluña, hasta que el Tribunal Constitucional resuelva. En todo caso, subraya que el TSJM no ha dictado "ninguna sentencia resolviendo el fondo del asunto". Concretamente, destaca que este tribunal ha resuelto que no dictará sentencia hasta que no lo haga el Tribunal Constitucional -donde hay pendiente un recurso y un conflicto positivo de competencias interpuestos por la Cataluña contra la disposición adicional 38ª de la LOE (modificada por la LOMCE)-. Por ello, asegura que "no da la razón a ninguna de las dos partes".

De este modo, desde Educación insisten en que no se ha suspendido ninguna de las resoluciones de sus procedimientos administrativos para compensar a las familias que estudian en castellano (la Generalidad de Cataluña no lo pidió como medida cautelar) sino uno de los contenciosos interpuesto por Cataluña ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad