Educación precisa el TSJM no resuelve sobre la escolarización en castellano sino que esperará a la resolución del TC

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha precisado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha dictado ninguna resolución de fondo sobre el procedimiento para la escolarización en castellano sino que pide que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre este aspecto recurrido.

Así lo han precisado a Europa Press fuentes de este departamento, que aseguran que lo que ha acordado este tribunal, a petición de Cataluña y sin oposición de la Abogacía del Estado, es suspender la tramitación de un contencioso-administrativo (913/2016) presentado por el gobierno catalán frente a una de las resoluciones del Ministerio en la que concedía una compensación económica a una familia catalana por los gastos de matriculación en un centro privado al no proporcionar Cataluña educación en castellano sostenida con fondos públicos.

En este sentido, señala que este procedimiento judicial se suspende, a petición de Cataluña, hasta que el Tribunal Constitucional resuelva. En todo caso, subraya que el TSJM no ha dictado "ninguna sentencia resolviendo el fondo del asunto". Concretamente, destaca que este tribunal ha resuelto que no dictará sentencia hasta que no lo haga el Tribunal Constitucional -donde hay pendiente un recurso y un conflicto positivo de competencias interpuestos por la Cataluña contra la disposición adicional 38ª de la LOE (modificada por la LOMCE)-. Por ello, asegura que "no da la razón a ninguna de las dos partes".

De este modo, desde Educación insisten en que no se ha suspendido ninguna de las resoluciones de sus procedimientos administrativos para compensar a las familias que estudian en castellano (la Generalidad de Cataluña no lo pidió como medida cautelar) sino uno de los contenciosos interpuesto por Cataluña ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mensaje de la azafata superviviente

Ximena Suárez Otterburg es una de las seis personas que ha logrado sobrevivir al accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas. Como auxiliar de vuelo, se ha despedido de sus compañeros con un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Facebook. 

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible? Lo descubrimos con un simulador.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad