Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación y la UIMP ofertan 15.000 becas para cursos de inglés en España dirigidas a alumnos y maestros

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (IUMP), que depende de este departamento, han firmado este viernes 19 de febrero dos convenios por los que ofertan un total de 15.005 becas para cursos de de inmersión lingüística dirigidos a alumnos y maestros, durante 2016, en las más de diez sedes que esta universidad tiene repartidas por toda España y por un importe de 8,3 millones de euros.
Así, según ha explicado el ministro Íñigo Méndez de Vigo, los cursos organizados por esta universidad responden a dos modalidades: Un curso de inglés para 14.000 alumnos --becados por el Ministerio de Educación-- que cursan estudios universitarios de enseñanzas artísticas, Formación Profesional y otros estudios superiores; un curso para 1.005 maestros y titulados en el máster de profesorado.
Ambos programas tienen una duración de cinco días y 40 horas lectivas, en régimen de internado con pensión completa. Los participantes se agruparán en función del nivel de inglés y tendrán la posibilidad de interactuar dentro y fuera del aula. Cada grupo dispondrá de tres profesores nativos y un auxiliar de conversación por cada diez alumnos, que convivirá con ellos y participará en todas sus actividades.
La firma entre el ministro Íñigo Méndez de Vigo y el rector de la UIMP, César Nombela, ha tenido lugar en departamento de Educación en Madrid, donde el primero de ellos ha destacado que estos cursos llevan celebrándose desde 2008 con la participación de unos 120.000 alumnos, de los que, según ha dicho, "el 80 por ciento ha manifestado su satisfacción".
"Una de las prioridades de este ministerio es el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras para ponernos al nivel europeo", ha afirmado el titular de Educación, que ha subrayado también la necesidad de formar a los docentes en este ámbito para dar respuesta a las necesidades de su alumnado en materia lingüistica. "Una mejor comunicación redunda en mayor felicidad", ha apostillado.
Por su parte, el rector de la UIMP ha afirmado que estos cursos suponen "una verdadera cohesión nacional" ya que participan alumnos y profesores de todas las comunidades autónomas, que se trasladan a la docena de sedes repartidas por toda España para asistir a estos cursos de inglés.