Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación blinda 274 millones para becas de profesores y alumnos

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Educación para adquirir un compromiso de gasto de más de 274 millones de euros, con cargo a ejercicios futuros, para la financiación de becas y ayudas destinadas a la formación, el perfeccionamiento y la movilidad del profesorado universitario, incluido el pago de primas de seguros de los becarios, así como para los estudiantes.
Según ha explicado el Ejecutivo, con esta inversión, Educación "garantiza la financiación de programas clave para la mejora y perfeccionamiento del profesorado universitario como el Programa Nacional de Formación".
En concreto, se va a convocar un Programa Nacional de Formación en el marco del Estatuto del Personal Investigador en Formación que tendrá dos líneas de actuación: Formación del Profesorado Universitario y Ayudas para estudios de doctorado en el Instituto Universitario de Florencia. Ambas son convocatorias anticipadas de 2012.
Asimismo, se apoyarán convocatorias sujetas a convenios de cooperación internacional que incluyen: los programas de estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en Centros extranjeros, las subvenciones para la cooperación interuniversitaria con Brasil y las becas para la realización de estudios de Máster en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidades de EEUU.
Por último, incluye las ayudas a otro tipo de estancias de movilidad universitaria y en concreto, el programa Faro Global, que conlleva prácticas formativas de universitarios españoles en empresas de Europa, EEUU, Canadá y Asia; y el programa Argo Global, para ofrecer formación complementaria a recién titulados en España con prácticas formativas en estos mismos lugares.
"Este Acuerdo aprobado supone un nuevo impulso a la formación y movilidad del profesorado, pilar fundamental del sistema educativo y referente indiscutible de las políticas de mejora y modernización de la enseñanza que el Ministerio de Educación está desarrollando para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo productivo que dote a nuestro país de un sistema económico más estable y próspero", explica el Gobierno.