Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación no tenía constancia de quejas sobre el profesor detenido por abusos, y los compañeros no notaron nada "raro"

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha afirmado que no tenía constancia de quejas sobre el profesor del centro San José de Espinardo que ha sido detenido este martes por la Policía Nacional por presuntos delitos de abusos sexuales a alumnos, y los profesores y compañeros no habían detectado ninguna conducta "rara" en él.
El hombre era profesor de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la especialidad de educación física, aunque también daba clases de apoyo de lengua y literatura en este centro privado-concertado del barrio de Espinardo, según ha declarado la propia Consejería a Europa Press.
La Consejería de Educación, que desconoce el origen de la denuncia, ha mostrado su respeto a la investigación policial y judicial y se ha interesado por lo que ha pasado poniéndose en contacto con el centro educativo a través de su departamento de inspección, con el fin de obtener información y ponerse a su disposición por si necesita algún apoyo.
Según ha podido saber Europa Press, los agentes de la Policía Nacional llegaron al centro a primera hora de la mañana de este martes, sobre las 10.00 horas, y registraron las pertenencias del profesor, tanto su mochila como su taquilla y el sitio donde se sentaba para ver si encontraban material incriminatorio. Finalmente, los policías se llevaron detenido al individuo sobre las 11.00 horas.
Se trataba de agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional, que detuvieron al profesor, de 50 años y vecino de Espinardo (Murcia), por presuntos delitos de abusos sexuales a alumnos del centro San José, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La Policía también requisó material del propio centro educativo, así de su domicilio. Previsiblemente, el detenido, al que no le constan antecedentes por la comisión de hechos similares, pasará a disposición judicial este viernes por la mañana.
Los abusos sexuales se habrían cometido por este profesor a alumnos, entre ocho y diez, con edades comprendidas entre los 13 y 15 años.