Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación convoca ayudas para asociaciones de padres de alumnos en 2016 por un total de 175.450 euros

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha convocado recientemente las ayudas destinadas a las Confederaciones y Federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos correspondientes al año 2016 por un valor de 175.450 euros, misma cantidad que en los últimos años.
Concretamente, señala que estas ayudas se concederán para sufragar, durante el año 2016, gastos derivados de las actividades realizadas por las confederaciones y federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos y gastos indirectos asociados a las mismas.
Educación reserva para la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) un total de 163.972,00 euros, en proporción al número de federaciones que las
integran, de los cuales, al menos, el 50% se destinará a gastos originados por actividades y el resto a gastos por costes indirectos.
Mientras, otros 11.478 euros de la convocatoria son para confederaciones y/o federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos de Ceuta y Melilla y para confederaciones y/o federaciones que agrupen asociaciones de padres y madres de alumnos constituidas en centros de más de una Comunidad Autónoma. Las confederaciones habrán de agrupar, como mínimo, a tres federaciones.
Las confederaciones y federaciones mencionadas no podrán
concurrir a las convocatorias de ayudas que realicen las comunidades autónomas con las cantidades transferidas, a cada una de ellas, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Se considera requisito imprescindible para obtener las ayudas a las que se refiere esta convocatoria que aquellas confederaciones o federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos que hubiesen obtenido una ayuda al amparo de la convocatoria de 2015 hayan justificado debidamente la aplicación total de las cantidades percibidas con anterioridad al 31 de marzo de 2016.