Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación convoca 6,5 millones de euros en ayudas para proyectos de mejora del aprendizaje

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva y por un importe total de 6,5 millones de euros para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado a los que podrán optar agrupaciones de centros o de unidades educativas sostenidos con fondos públicos.
La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado, concreta que los aspirantes serán de dos modalidades: agrupaciones integradas por centros o unidades que impartan Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial o que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Enseñanza de Personas Adultas, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas de Régimen Especial.
Para los primeros se repartirá el 60% del presupuesto y los segundos, optarán a una parte del 40% restante. La ayuda máxima por proyecto será de 150.000 euros al margen del número de integrantes de la agrupación. No obstante, la cuantía máxima para cada uno de los centros o unidades beneficiarias del grupo por el que participe será de 30.000 euros, ampliables un 20% en caso de que haya que sufragar gastos de desplazamiento de unidades ubicadas en las islas o las ciudades autónomas.
La finalidad de estas ayudas es contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 con los que España se ha comprometido: incrementar el porcentaje de estudiantes que superan con éxito la educación obligatoria hasta alcanzar al menos el 85% y aumentar la tasa de los que concluyen estudios postobligatorios.
El plazo de presentación de solicitudes vence en quince días desde este viernes, cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. La secretaría de Estado de Educación resolverá en un máximo de seis meses la concesión de las ayudas.