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Educación responde "alto y claro" a CEAPA: la prueba de Primaria "no tiene efectos académicos" para los alumnos

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha respondido "alto y claro" a la Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que exige información al ministerio y comunidades autónomas sobre los criterios de la evaluación final de Primaria, que esta prueba "no tiene efectos académicos" para los alumnos aunque la suspendan.
"Hay que decir alto y claro que la LOMCE y el real decreto que la desarrolla no contempla efectos académicos en la prueba de Primaria. Lo dice claramente el artículo 21 de la ley, que establece que lo único que contempla son efectos informativos y orientadores para loa alumnos, sus familias, profesores y centros", ha aseverado el 'número dos' de Educación en respuesta a la petición registrada por la organización de padres de alumnos este martes 9 de febrero.
Asimismo, ha indicado que si los resultados de los estudiantes en esta evaluación no son buenos, los centros educativos pueden poner en marcha "planes de mejora". "No se contemplan resultados académicos (en esta prueba) y sí orientadores e informativos para mejorar la educación de todos los alumnos", ha apostillado.