Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación asegura que todos los sindicatos docentes fueron convocados a participar en el plan contra el acoso escolar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asegura que "todos los sindicatos" docentes fueron convocados a participar en la elaboración del Plan Estratégico de Convivencia Escolar cuyo primer informe ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.
Fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo respondían así a las críticas vertidas por Comisiones Obreras, UGT y CSIF, cuyas áreas de Educación han denunciado este viernes que el ministerio no había consultado a los representantes sindicales del profesorado ni les había involucrado en la elaboración del plan, pese a que su ejecución les afecta directamente.
"Eso no es cierto", aseguran estas fuentes, para detallar que ya en la primera reunión que Méndez de Vigo tuvo con los sindicatos en agosto les trasladó los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Educación que se había celebrado días antes y entre los que figuraba el proyecto de elaborar un plan sobre convivencia escolar.
Desde Educación, inciden en que en aquella reunión se les explicó que la ruta pasaba por constituir mesas de trabajo y se les invitó a participar para hacer aportaciones. Las mesas tuvieron lugar en septiembre en Madrid y contaron con representantes de las comunidades autónomas, asociaciones de padres y "algunos sindicatos", según las mismas fuentes, pero "todos habían sido convocados a participar".