Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación ultima un decreto para dar solución a los que repitan 2º de Bachillerato coincidiendo con el cambio de ley

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ultima un decreto para dar respuesta a los alumnos que repitan 2º de Bachillerato el curso que viene 2016-2017, coincidiendo con la aplicación de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que no regula esta situación de transición entre los dos sistemas educativos.
Así lo han indicado e Europa Press fuentes del departamento de Educación, que aclaran que este texto también responderá a aquellos alumnos que se incorporen a un curso de la ESO de la LOMCE con materias no superadas del currículo anterior.
Las mismas fuentes han explicado que quienes finalicen este curso 2º de Bachillerato con materias suspensas podrán optar por repetir el curso completo o matricularse únicamente de las asignaturas no superadas.
Queda en el aire, sin embargo, si estos estudiantes van a tener que hacer la evaluación final de Bachillerato de la LOMCE, que sustituirá a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) el curso que viene.
El ministerio quiere debatir este asunto "en los próximos días" con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, según indican desde este departamento, pues se regulará en el decreto sobre evaluaciones finales de secundaria, cuya aprobación aplazó el ministro Íñigo Méndez de Vigo el pasado agosto.
Quienes opten por repetir el curso completo y tengan pendientes asignaturas de 1º de Bachillerato, tendrán que cursar asignaturas troncales que no hayan dado, además de las suspendidas. El resto de materias suspensas que formen parte del bloque de las específicas deberán ser cursadas de nuevo o sustituidas por cualquier otra elegida por el alumno de las del mismo bloque de específicas.
En cuanto a las asignaturas en 2º de Bachillerato que son la continuación de otra que se imparte en 1º --Dibujo Técnico I y Dibujo Ténico II, por ejemplo--, fuentes del ministerio señalan que el alumno podrá matricularse de la de 2º sin cursar la de 1º, si el profesor considera que el alumno tiene conocimientos suficientes para seguir la clase. En caso contrario, tendrá que matricularse también de la de 1º.
También apuntan que se guardará la nota de las asignaturas que desaparecen con la nueva ley, siempre que estén aprobadas, pero si el alumno no la ha superado, podrá optar por no repetirla --no contará para la nota media de la etapa-- o por sustituirla por otra de su elección.