Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero andaluz de Educación enmarca la sustitución del director de Infraestructuras en el desarrollo del Plan OLA

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha enmarcado la sustitución de Miguel Ángel Serrano Aguilar como director del Ente Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos en la necesidad de abordar el Plan OLA para la mejora de infraestructuras educativas, un asunto que "requiere de una persona con dilatada experiencia" en la materia como a su juicio es el caso de Aurelia Calzada.
A preguntas de los periodistas durante la presentación de la exposición 'Tiranosaurio rex ¿cazador o carroñero?' en el Parque de las Ciencia de Granada, Álvarez de la Chica ha confirmado este relevo en la dirección del ente andaluz, el cual fue decidido "el pasado lunes", según ha precisado.
El consejero ha indicado que en los últimos años las responsabilidades de este organismo han estado dirigidas "básicamente" al despliegue de toda la red de servicios educativos, "ya sean comedores, aulas matinales y actividades extraescolares".
Ahora su principal reto es desarrollar el Plan OLA, que contempla mejoras en las infraestructuras educativas por importe de 200 millones de euros y que, según ha recordado el consejero, fue un compromiso asumido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante el Debate del Estado de la Comunidad.
El hecho de que la mayor parte de este "intenso y cuantioso" plan tenga que estar adjudicado entre finales de 2011 y los primeros meses de 2012 le dota de unas "características peculiares" y por eso, según ha dicho, "hemos requerido el concurso de una persona que tiene una dilatadísima experiencia en construcciones escolares como es la ya responsable del ente, Aurelia Calzada".
Según ha relatado, la mayor parte de la experiencia acumulada por Calzada se sitúa en la construcción de obra pública y especialmente en las construcciones escolares.