Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educar desde la Infancia organiza mañana un concierto en Madrid para ayudar a menores refugiados en Grecia y Jordania

La Asociación Educar desde la Infancia ha organizado para este 5 de mayo un 'Concierto por la Infancia Refugiada' en la Sala Arena de Madrid. Los fondos que se recauden servirán para organizar actividades infantiles en campos de refugiados en Lesbos (Grecia) y en Jordania, según ha explicado la organización.
El evento contará con un total de 15 grupos y artistas entre los que figuran Barrio andante (con Ángel Petisme y Luis Farnox), Cristina Narea, Diego Montoto, El Kanka, Jabier Bergia, Mercedes Ferrer, Moresca, Muerdo, Óxido Cabaret y Toni Marmota, Pez Mago, Rodrigo Mercado, Sepiurka Zukin, Track Dogs y Virginia Rodrigo. Además, el presentador de Radio 3 Fernando Íñiguez será el encargado de presentar el concierto.
El concierto se enmarca dentro del programa del festival FESTIMAD 2016 que se celebra desde el pasado 20 de abril hasta el 8 de mayo y servirá, gracias a su recaudación para llevar a cabo talleres audiovisuales con los menores que viven en campos de refugiados.
"Queremos que los niños y niñas refugiados sirios sean los creadores y protagonistas de su propia película, que nos cuenten su historia desde que llegan por mar hasta Lesbos, su paso por los primeros centros de acogida en Grecia y su llegada a un campo de refugiados seguro en Jordania", han explicado los responsables de la iniciativa.
La idea es similar a la que la organización ha llevado a cabo en otros lugar como Haití, donde llevan cinco años realizando este tipo de talleres, según han indicado.