Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educo obtiene la acreditación de transparencia de Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad ha otorgado a Educo el sello 'ONG Acreditada', un distintivo que concede a las entidades que cumplen con los principios de transparencia y buenas prácticas de gestión a fin de facilitar a posibles donantes la elección de la causa con la que colaborar.
"La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general", explica la directora general de Lealtad, Patricia de Roda.
En total, la fundación ha analizado a 270 entidades y elaborado más de 1.000 informes sobre buenas prácticas a partir de nueve principios de transparencia que analizan 40 indicadores.
El director general de Educo, José M. Faura, se ha mostrado muy satisfecho con la concesión y ha explicado que la ONG es transparente y "merece, sin duda, esta acreditación".