Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército se incorpora a las labores de extinción del incendio de Bédar

Incendio Almeriatelecinco.es

Medios aéreos del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el plan Infoca, han reanudado este domingo las tareas de extinción del incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Bédar (Almería), a las que se han incorporado también efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) después de que el Gobierno andaluz haya activado el nivel 2 del plan de emergencias.

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Almería han confirmado a Europa Press que, como consecuencia de este incendio, alrededor de 240 vecinos de la citada localidad almeriense han sido desalojados de sus casas por precaución y han tenido que pasar la noche de este sábado en el Pabellón Polideportivo de Los Gallardos y en viviendas de familiares fuera de las zonas alejadas de los focos del incendio.
Además, las mismas fuentes han indicado que la carretera AL-6109, que une los municipios de Los Gallardos y Bédar, continúa cortada al tráfico entre los kilómetros 2 y 5 como consecuencia de este fuego, que afecta a una superficie cuya extensión está aún por cuantificar.
Los medios aéreos del Infoca que han reanudado este domingo las labores de extinción son dos helicópteros y dos avionetas, mientras que la UME, que se ha incorporado a estas tareas a las 7.45 horas de este domingo, ha desplazado hacia el lugar a un total de 25 efectivos con tres vehículos ligeros, tres autobombas y un camión nodriza para la carga de agua.
Por su parte, fuentes del Infoca han confirmado a Europa Press que a lo largo de toda la noche de este sábado han trabajado en el lugar del fuego efectivos terrestres.
El incendio se declaró a las 12.00 horas de este sábado en una zona de monte bajo y pino dentro del citado término municipal almeriense. Por el momento no ha ocasionado heridos ni las llamas han llegado al municipio.