Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El río Ega en Estella y Andosilla, en alerta por riesgo de desbordamientos

El río Ega a su paso por Estella y Andosilla está en alerta por riesgo de desbordamientos como consecuencia de la nieve y la lluvia caída en las últimas horas en la Comunidad foral. Por su parte, el Arga en Echauri está en nivel de prealerta.
En concreto, según los datos del Gobierno navarro sobre el aforo de los ríos navarros, actualizados a las 13.19 horas, el Ega en Estella alcanza una altura de 3,03 centímetros, con un caudal de 122.68 m3/s. La tendencia para las próximas horas es que se mantengan estos niveles.
Por su parte, el Ega en Andosilla lleva un caudal de 137,47 m3/s y la altura es de 2,80 metros. La previsión es que sigan estos parámetros en las próximas horas.
Además, se ha activado el nivel de prealerta del río Arga a su paso por Echauri. Registra una altura de 2,79 metros y lleva un caudal de 372,79 m3/s.
En Pamplona, donde por el momento la situación es de normalidad, el río Arga alcanza una altura de 1,51 metros y registra un caudal de 88,16 m3/s. Se prevé que en las próximas horas aumente el nivel del agua.