Naufragio en Egipto

Egipto garantiza a Zapatero que investigará el naufragio en el Mar Rojo

Zapatero, de visita oficial, recibe a los padres de María Lourdes e Israel

El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, ha garantizado al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que habrá una investigación sobre el naufragio del barco en el Mar Rojo, al tiempo que se exigirán las responsabilidades oportunas. Antes de la reunión oficial entre mandatarios, el Jefe del Ejecutivo español ha mantenido un encuentro en el hotel en el que se aloja en la capital egipcia con los familiares de los dos turistas desaparecidos. Los padres habían solicitado al presidente que se investigara lo sucedido.
Zapatero, de visita oficial en Egipto, recibe a los padres de María Lourdes e Israel. Vídeo:Informativos Telecinco

El Gobierno egipcio se ha comprometido a emprender una investigación y "en su caso exigir las responsabilidades oportunas" sobre el naufragio en el Mar Rojo. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de visita en El Cairo. 

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro egipcio, Ahmed Nazef, ha agradecido a las autoridades de este país el "apoyo" y la "condolencia" que le han transmitido por este suceso, así como las gestiones que han venido desarrollando en torno al accidente.

Con anterioridad, Zapatero se reunió con los padres de los fallecidos en un hotel de El Cairo, a los que ha trasladado su "pesar" y el de Gobierno.

Los familiares habían pedido la mediación del presidente del Gobierno ante las autoridades egipcias para que se investiguen las causas del hundimiento de la nave, en la que embarcaron para practicar submarinismo.

Precisamente, la hermana de la mujer desaparecida afirmó que sus padres habían viajado desde la zona del siniestro en Sharm el Sheij hasta El Cairo para ver si Zapatero les hacía "un hueco" en su "apretada agenda" y poderse reunir con él para pedirle su mediación.

La familia solicita que se baje al lugar en el que está hundido e barco, "no para recuperar los cuerpos", sino para conocer qué es lo que ocurrió, ya que "hay muchos supervivientes que dicen que hay negligencias". Lo que pretenden es que se investigue "y esto no vuelva a repetir; que ningún hermano más se muera ahogado", indicó Cristina.

Los dos fallecidos, Israel Pérez y María Lourdes González, de 33 años, eran pareja y residían en Valencia. Viajaban en el 'Coral Princess' junto a otros 12 turistas españoles, que han sobrevivido, con la intención de practicar submarinismo. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad