Cambio en la reglamentación

El Ejército aceptará a varones sin pene

El Gobierno ha aprobado la orden del Ministerio de la Presidencia que permitirá que todos los transexuales carentes de órgano genital masculino puedan ingresar en las Fuerzas Armadas en todas las escalas de los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, los Cuerpos Comunes de la Defensa y la Guardia Civil.

La orden ministerial, firmada el pasado 2 de marzo por la titular de Presidencia y vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, implica una modificación del cuadro médico de exclusiones que mantenía vigente desde 1989 " la ausencia total o parcial de pene" como uno de los motivos "médicos" para rechazar una persona que solicita su ingreso en cualquier cuerpo o unidad de las Fuerzas Armadas.

La orden ratificada por el Ministerio, publicada en el Boletín Oficial del Estado, establece que el nuevo cuadro médico entrará en vigor a partir de este viernes 6 de marzo, con lo que todas las personas que carezcan de órgano genital masculino podrán desde ese día solicitar su entrada en cualquier escala de cualquier ejército sin que esa carencia física sea computada en el proceso de selección de aspirantes.

Se abrirá así la puerta al ingreso en el Ejército de Tierra del transexual Aitor.G.R, que lleva intentando convertirse en soldado de Caballería desde 2007 y siempre ha encontrado el mismo motivo de exclusión en su solicitud de ingreso.

El nuevo texto legal que regula el cuadro médico señala que "la experiencia acumulada" en pasadas convocatorias de reclutamiento profesionales y de carrera y "la casuística estudiada" hacían recomendable "revisar determinados conceptos relacionados con los contenidos" del cuadro médico de exclusiones.

MÁS NOTICIAS


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad