Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y un herido grave en un tiroteo en El Salobral

El Salobraltelecinco.es

Un vecino y una menor han muerto en el pueblo albaceteño de El Salobral después de que un hombre de unos 37 años, con el que al parecer la joven mantenía una relación sentimental en contra de su familia, les disparara con dos rifles y una pistola de 9 mm Parabellum, según ha relatado el alcalde del pueblo a Telecinco. Otro vecino del pueblo se encuentra herido, según la subdelegación del Gobierno de Castilla La Mancha. Las Fuerzas de Seguridad han acordado la zona para detener al presunto asesino, que respondería al apodo de 'El Fraguel', que se encuentra huido.

Las Fuerzas de Seguridad han prohibido la entrada a la pedanía de El Salobral mientras buscan al presunto autor de los disparos, ocurridos en torno a las 19.20. Según ha podido saber Telecinco, el hombre ha disparado tres veces a la menor y en la frente a la segunda víctima, un hombre de unos 40 años.
Un vecino del pueblo ha relatado a Informativos Telecinco que el supuesto asesino, en un primer momento, se había atrincherado cerca de una gasolinera, pero después escapó del cerco de la Guardia Civil y se encuentra huido. Se le busca tanto dentro del pueblo como en los maizales de alrededor.
En la pedanía, situada a unos 15 km de la ciudad de Albacete, se encuentran tres dotaciones de UVI móvil y el Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, además de fuerzas de paisano de la institución armada y miembros de la Policía Local, que han equipado al personal sanitario con chalecos antibalas.
Los vecinos del pueblo permanecen encerrados en sus casas y con las persianas bajadas como ha recomendado la Guardia Civil por seguridad mientras se produce la búsqueda del presunto asesino, que tiene licencia de armas y podría responder al nombre de Juan Carlos A.A. aunque es más conocido en el lugar como 'El Fraguel', según ha podido saber Telecinco. El hombre llevaba tiempo en paro y es mecánico.