Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elevan a 80 los muertos y cien los desaparecidos por la rotura de una presa de Yakarta

La rotura de la presa ha dejado bajo el agua 700 viviendas. Vídeo: ATLAStelecinco.es
La cifra de muertos tras la rotura de una presa en las afueras de Yakarta ascendió hoy a 80 personas, en su mayoría mujeres y niños, mientras que más de un centenar continúan desaparecidas, informaron las autoridades indonesias.
La cifra final de víctimas mortales podría aumentar, agregaron las fuentes, debido al número de damnificados que continúan en paradero desconocido.
Más de 24 horas después de la catástrofe, siguen las tareas de rescate en la zona inundada, un complicado trabajo por la cantidad de lodo y escombro que ha arrastrado consigo la riada, con algunas zonas aún bajo varios metros de agua.
La ola de más de tres metros de alto que originó el siniestro ocasionó además unos cien heridos, ingresados en dos centros hospitalarios de la zona.
Cientos de personas fueron evacuadas y están realojadas temporalmente en un campamento de emergencia, ya que el agua anegó más de 400 viviendas, la mitad de ellas dañadas o derrumbadas, además de varias empresas, cinco subestaciones eléctricas y una escuela.
La compuerta de la presa de Situ Ginung, situada en Ciputat, en el área metropolitana de Tangerang, una ciudad industrial del extrarradio de la capital de Indonesia, reventó sobre las 19.00 GMT del jueves, probablemente debido a las abundantes precipitaciones.
El dique, de diez metros de altura y construido bajo la dominación holandesa en 1933, contenía cerca de dos millones de metros cúbicos de agua del río Pesanggrahan.
Decenas de personas fallecen cada año en Indonesia por las inundaciones, riadas y desprendimientos de tierra que se producen durante la temporada de lluvias, que comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo.