INDONESIA-PRESA

Elevan a 80 los muertos y cien los desaparecidos por la rotura de una presa de Yakarta

La cifra de muertos tras la rotura de una presa en las afueras de Yakarta ascendió hoy a 80 personas, en su mayoría mujeres y niños, mientras que más de un centenar continúan desaparecidas, informaron las autoridades indonesias.
La rotura de la presa ha dejado bajo el agua 700 viviendas. Vídeo: ATLAS

La cifra final de víctimas mortales podría aumentar, agregaron las fuentes, debido al número de damnificados que continúan en paradero desconocido.

Más de 24 horas después de la catástrofe, siguen las tareas de rescate en la zona inundada, un complicado trabajo por la cantidad de lodo y escombro que ha arrastrado consigo la riada, con algunas zonas aún bajo varios metros de agua.

La ola de más de tres metros de alto que originó el siniestro ocasionó además unos cien heridos, ingresados en dos centros hospitalarios de la zona.

Cientos de personas fueron evacuadas y están realojadas temporalmente en un campamento de emergencia, ya que el agua anegó más de 400 viviendas, la mitad de ellas dañadas o derrumbadas, además de varias empresas, cinco subestaciones eléctricas y una escuela.

La compuerta de la presa de Situ Ginung, situada en Ciputat, en el área metropolitana de Tangerang, una ciudad industrial del extrarradio de la capital de Indonesia, reventó sobre las 19.00 GMT del jueves, probablemente debido a las abundantes precipitaciones.

El dique, de diez metros de altura y construido bajo la dominación holandesa en 1933, contenía cerca de dos millones de metros cúbicos de agua del río Pesanggrahan.

Decenas de personas fallecen cada año en Indonesia por las inundaciones, riadas y desprendimientos de tierra que se producen durante la temporada de lluvias, que comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad