INDONESIA-PRESA

Elevan a 80 los muertos y cien los desaparecidos por la rotura de una presa de Yakarta

La cifra de muertos tras la rotura de una presa en las afueras de Yakarta ascendió hoy a 80 personas, en su mayoría mujeres y niños, mientras que más de un centenar continúan desaparecidas, informaron las autoridades indonesias.
La rotura de la presa ha dejado bajo el agua 700 viviendas. Vídeo: ATLAS

La cifra final de víctimas mortales podría aumentar, agregaron las fuentes, debido al número de damnificados que continúan en paradero desconocido.

Más de 24 horas después de la catástrofe, siguen las tareas de rescate en la zona inundada, un complicado trabajo por la cantidad de lodo y escombro que ha arrastrado consigo la riada, con algunas zonas aún bajo varios metros de agua.

La ola de más de tres metros de alto que originó el siniestro ocasionó además unos cien heridos, ingresados en dos centros hospitalarios de la zona.

Cientos de personas fueron evacuadas y están realojadas temporalmente en un campamento de emergencia, ya que el agua anegó más de 400 viviendas, la mitad de ellas dañadas o derrumbadas, además de varias empresas, cinco subestaciones eléctricas y una escuela.

La compuerta de la presa de Situ Ginung, situada en Ciputat, en el área metropolitana de Tangerang, una ciudad industrial del extrarradio de la capital de Indonesia, reventó sobre las 19.00 GMT del jueves, probablemente debido a las abundantes precipitaciones.

El dique, de diez metros de altura y construido bajo la dominación holandesa en 1933, contenía cerca de dos millones de metros cúbicos de agua del río Pesanggrahan.

Decenas de personas fallecen cada año en Indonesia por las inundaciones, riadas y desprendimientos de tierra que se producen durante la temporada de lluvias, que comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad