Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elsa González, reelegida presidenta de la FAPE con el 85% de los votos

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Periodistas (FAPE), Elsa González, ha sido reelegida este sábado en el cargo, en el transcurso de la Asamblea General de la organización, celebrada en Santander, y en la que su candidatura -la única presentada- ha obtenido 478 votos a favor y 86 en contra, esto es, ha contado con el apoyo del 84,7% de los sufragios emitidos.
En la clausura de la asamblea y tras ser reelegida en el cargo, González ha defendido el derecho de los ciudadanos a recibir información como "el termómetro de la democracia".
También ha destacado el compromiso de la nueva Junta Directiva a trabajar para que la sociedad de la información camine por el "rumbo" de "más empleo" y "nuevos nichos de trabajo".
En el acto ha intervenido asimismo el presidente cántabro, Ignacio Diego, quien ha resaltado que los medios de comunicación contribuyen de manera "notable" a "abrir vías" a la libertad de expresión y, también, a "consolidarla".