DROGAS-BLANQUEO

Embargados 58 inmuebles y bloqueados 3 millones en la operación "Repesca"

La operación "Repesca", en la que fueron detenidas 14 personas vinculadas al clan de los "Charlines" por blanqueo de dinero, ha permitido el embargo de 58 inmuebles y el bloqueo de 3 millones de euros en varias cuentas en entidades suizas, informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
La operación "Repesca", en la que fueron detenidas 14 personas vinculadas al clan de los "Charlines" por blanqueo de dinero, ha permitido el embargo de 58 inmuebles y el bloqueo de 3 millones de euros en varias cuentas en entidades suizas. En la imagen, parte del dinero y material incautado. EFE

En la actuación intervinieron más de 80 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.

Entre las 14 personas detenidas se encuentran seis miembros del clan de los "Charlines", incluidos hijos y nietos del patriarca, Manuel Charlín, que se encuentra en prisión, un abogado y varios empresarios del sector del marisco y pescado, explica la Dirección General en un comunicado.

La operación se ha desarrollado en varias provincias gallegas, Madrid y Córdoba, donde se realizaron 14 registros domiciliarios.

Los inmuebles embargados, valorados en más de 12 millones de euros, están ubicados en las localidades de Pontevedra, Córdoba, Redondela, Padrón, Vilagarcía y Cambados.

Las fuentes oficiales señalan que la investigación se inició en 2008, tras una anterior contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero en Galicia, que se había saldado con condenas a un total de 104 años de prisión para 14 miembros del clan de los "Charlines".

La iniciativa se tomó por la alarma social que generó que varios miembros del clan no condenados participasen en la subasta de los bienes aprehendidos en 1995 y pujasen por una fábrica de conserva embargada, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a comprobar la existencia de posibles bienes ocultos de la red.

La Dirección General apunta en su escrito que, "valiéndose del poder que los "Charlines" mantienen en la zona, estas personas se presentan a subastas para la compra de bateas, bajo la previa presión a los vecinos de la comarca para que nadie se presente o si lo hacen, que no pujen por ellas", con lo que "así obtienen de nuevo los bienes que anteriormente les habían sido intervenidos", de ahí el nombre de la operación, "Repesca".

Los detenidos están imputados por delitos de blanqueo de capitales, alteración del precio en concursos públicos y subastas, estafas, delitos contra la Hacienda Pública y atentado contra la autoridad.

Las fuerzas de seguridad mantienen abierta la operación, que se inició a las 05:00 horas de ayer, supervisada por el Juzgado nº3 de Vilagarcía y la Fiscalía especial antidroga de Pontevedra.

La investigación fue desarrollada conjuntamente por agentes de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial y la Unidad Móvil Terrestre de A Coruña de la Agencia Tributaria.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad