CHILE-CONTAMINACIÓN

Empeora la calidad del aire en Santiago de Chile

Las autoridades de Santiago de Chile decidieron hoy mantener la alerta ambiental preventiva por segundo día consecutivo ante un empeoramiento de la calidad del aire que respira su población, informaron fuentes oficiales.

El municipio de Cerro Navia, en la parte oeste de la capital, presentaba a las 12:00 GMT índices críticos de la calidad del aire, con un nivel de contaminación que alcanzaba las 389 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.

Cuatro de las once estaciones de vigilancia distribuidas en la capital chilena marcaban a esa hora índices de "alerta" en la calidad del aire, es decir, más de 200 miligramos de partículas nocivas por cada metro cúbico de aire.

Además, otras cuatro estaciones presentaban índices de 100 a 200 miligramos, que califican de regular la calidad del aire.

Se esperan lluvias para las últimas horas de este martes, lo que puede aliviar el cerco de la contaminación.

El intendente de la capital chilena, Igor Garafuic, recordó a la población la prohibición de encender leña y la recomendación de no realizar actividades deportivas al aire libre.

Ante la alerta ambiental, se restringirá la circulación de unos 200.000 automóviles en las calles de Santiago, y se reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Los problemas de contaminación se acentúan en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), que mantiene los elementos contaminantes a nivel del suelo en la capital, situada en un valle rodeado de montañas.

La capital chilena, la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México, registra constantes episodios de alerta ambiental que conllevan la prohibición de circular para ciertos vehículos, quemar leña o poner en marcha más de 700 industrias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad