CHILE-CONTAMINACIÓN

Empeora la calidad del aire en Santiago de Chile

Las autoridades de Santiago de Chile decidieron hoy mantener la alerta ambiental preventiva por segundo día consecutivo ante un empeoramiento de la calidad del aire que respira su población, informaron fuentes oficiales.

El municipio de Cerro Navia, en la parte oeste de la capital, presentaba a las 12:00 GMT índices críticos de la calidad del aire, con un nivel de contaminación que alcanzaba las 389 miligramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.

Cuatro de las once estaciones de vigilancia distribuidas en la capital chilena marcaban a esa hora índices de "alerta" en la calidad del aire, es decir, más de 200 miligramos de partículas nocivas por cada metro cúbico de aire.

Además, otras cuatro estaciones presentaban índices de 100 a 200 miligramos, que califican de regular la calidad del aire.

Se esperan lluvias para las últimas horas de este martes, lo que puede aliviar el cerco de la contaminación.

El intendente de la capital chilena, Igor Garafuic, recordó a la población la prohibición de encender leña y la recomendación de no realizar actividades deportivas al aire libre.

Ante la alerta ambiental, se restringirá la circulación de unos 200.000 automóviles en las calles de Santiago, y se reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Los problemas de contaminación se acentúan en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), que mantiene los elementos contaminantes a nivel del suelo en la capital, situada en un valle rodeado de montañas.

La capital chilena, la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México, registra constantes episodios de alerta ambiental que conllevan la prohibición de circular para ciertos vehículos, quemar leña o poner en marcha más de 700 industrias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad