Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleados de ASISA han participado en Bolivia en un Programa de Voluntariado a Terreno de Ayuda en Acción

Ocho empleados de ASISA han participado este verano en un Programa de Voluntariado a Terreno de la Fundación Ayuda en Acción en Bolivia. Allí, los voluntarios han tenido la oportunidad de conocer las distintas líneas de trabajo que la fundación realiza, con el fin de reducir las desigualdades en la provincia de Manuel María Caballero en Santa Cruz (Bolivia), donde la ONG está presente desde 2008.
Los ocho empleados forman parte de un equipo multidisciplinar que se ha desplazado a Bolivia para colaborar, según su especialización profesional y académica, con las comunidades en materia de salud, educación, así como en la promoción de pequeños emprendimientos agrarios en la localidad de Comarapa y sus alrededores.
Entre la labor que ha desarrollado el equipo de ASISA en Bolivia se encuentran actividades relacionadas con la salud y la prevención. Los voluntarios han participado en la campaña de vacunación a mujeres y niños puesta en marcha por la ONG en esta área, y han formado parte del programa de prevención contra el cáncer de cuello de útero dirigido a las mujeres de las comunidades de desarrollo.
Además, la labor de los voluntarios también se ha extendido a tareas de formación en colegios, donde han impartido talleres al personal docente en temas relacionados con teoría del aprendizaje, el manejo del aula y la elaboración de material didáctico; así como en labores de asesoramiento sobre pautas de higiene a los más pequeños y actividades relacionadas con el intercambio, la socialización y la motivación personal en las comunidades de los dos municipios del área de desarrollo.
Además, han tenido la oportunidad de compartir su conocimiento en el ámbito empresarial asesorando sobre planes de negocio con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los agricultores y de los procesos de comercialización de los productos locales, como la fresa, la caña de azúcar o el anís.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que han firmado ASISA y Ayuda en Acción en virtud del cual desean forjar una alianza estratégica que servirá para vertebrar la política de Responsabilidad Social Corporativa de ASISA.
El programa de voluntariado corporativo de Ayuda en Acción ofrece la oportunidad de participar en proyectos en América Latina y África para acercar otras realidades sociales a los voluntarios, para añadir valor a los proyectos y para enseñar de manera transparente cómo es el trabajo sostenible que la organización desarrolla en las comunidades para tener un impacto a largo plazo.