Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleados de Valdecilla protestan por los recortes, que "van en detrimento de la calidad asistencial"

Trabajadores del Hospital Valdecilla, convocados por la Junta de Personal de este centro sanitario, se han concentrado este viernes ante el edificio 2 de noviembre para protestar por los recortes que afectan "de manera importante" a la sanidad -también a la educación- y "van en detrimento de la calidad asistencial".
En un comunicado, señalan que "no se efectúan" las obras de ampliación que precisa Valdecilla y, las que se hacen, son "insuficientes" e incluso "perjudican a otros servicios".
Consideran además que el aumento de jornada laboral se ha hecho "sin una estructura lógica y sin objetivos efectivos", y las sustituciones de verano "se han reducido al mínimo".
De este modo, denuncian que las plantillas "son menores que en invierno" pese al aumento de población en verano, que se "multiplica varias veces", lo que supone un incremento de la presión asistencial "brutal" para los servicios de urgencia y a veces se traduce "en horas de espera".
"Los recortes en los derechos de los trabajadores de la administración son continuos y parece que no tienen fin", denuncian desde los sindicatos, que alertan de que la supresión de la paga extra de Navidad es una "tragedia" para la economía de los empleados, "muchos de los cuales no llegan a ser ni mileuristas".
"Entendemos que en momentos de crisis todos tenemos que ayudar, pero hasta el momento los ajustes solo perjudican a los más humildes", sentencia la Junta de Personal, para indicar que "no vemos recortes en los elevados sueldos de políticos, coches oficiales, dietas, asesores, estamentos inútiles como el Senado, número de políticos, etc".