Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresa de seguridad investiga supuesta agresión a turistas franceses en Torrevieja (Alicante) y ofrece su colaboración

La Embajada y el Consulado de Francia actúan para que se aclare lo sucedido
La empresa responsable de los dos guardias de seguridad de un hipermercado de Torrevieja (Alicante) que presuntamente agredieron a una pareja de turistas franceses el pasado 30 de diciembre ha informado este jueves de que "mantiene abiertas las investigaciones correspondientes" tras haber "adoptado las acciones preventivas oportunas".
En un comunicado, la empresa lamenta los hechos y rechaza "cualquier actuación ajena a las buenas prácticas" que rigen en su política, así como "actuaciones puntuales que pudieran ser reprobables por parte de sus empleados".
Además, se pone "a la entera disposición de la familia implicada para el correcto y rápido esclarecimiento de los hechos", al tiempo que ofrece "su absoluta colaboración en las diligencias o actuaciones que por las autoridades se estime oportuno efectuar".
La Guardia Civil ha confirmado este jueves que está investigando la denuncia interpuesta por una pareja de turistas franceses por, supuestamente, haber sido agredidos por los guardias de seguridad de un hipermercado en Torrevieja, quienes, a su vez, también han presentado una denuncia a causa del incidente.
Las mismas fuentes han detallado a Europa Press que estas denuncias cruzadas se interpusieron el pasado día 30 después de un "altercado" en el centro comercial, que "se está investigando" aunque por el momento no se han practicado detenciones.
Según publican varios medios de comunicación, un hombre y una mujer de nacionalidad francesa han denunciado haber sido golpeados por los empleados de seguridad de un centro comercial. Los medios distribuyen además imágenes de un vídeo --grabado por uno de los dos hijos menores de edad que tiene la pareja, especifican-- en el que se ve el momento.
Según la versión de la pareja, todo comenzó cuando sonaron las alarmas de seguridad al llegar a la zona de las cajas del hipermercado. Los vigilantes, entonces, hicieron que la familia pasara por un detector sin encontrar nada y los llevaron, posteriormente, a una habitación de seguridad donde se produjo la agresión.
Los turistas galos añaden que fueron atendidos en el servicio de Urgencias de un centro sanitario y, después, denunciaron los hechos.
LA EMBAJADA Y EL CONSULADO SE MOVILIZAN
La Embajada de Francia y el Consulado general en Madrid han "obrado para que se aclaren los hechos" en torno a la presunta agresión. En un comunicado, lamentan los incidentes ocurridos el pasado 30 de diciembre pasado que implicaron una familia de franceses de vacaciones en España, que fue "violentada por unos vigilantes de una sociedad de seguridad privada" en un supermercado alicantino.
Tanto la Embajada como el Consulado general han actuado para que se esclarezca lo sucedido y "mantienen el contacto con la familia para prestarle toda la asistencia que puedan", según las mismas fuentes.