Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresarios y sindicatos de Gibraltar y España pedirán en Bruselas controles "normales" en la Verja

El Grupo Transfronterizo que conforman colectivos sociales y sindicales de Gibraltar y España ha celebrado este miércoles una reunión en el Peñón tras la que ha anunciado que sus representantes viajarán a Bruselas para mantener encuentros con europarlamentarios los próximos días 17 y 18 de febrero.
Inmaculada Ortega, responsable de CCOO en la Bahía de Algeciras (Cádiz), ha señalado a Europa Press que "el objetivo sigue siendo trabajar para que los controles en la frontera sean normales". Y es que los componentes de este grupo entienden que haya control del tráfico ilícito de tabaco y otras cuestiones, aunque entienden que eso "es compatible con la normal circulación de ciudadanos por la frontera".
En ese sentido, explica que han elaborado un dossier con enlaces de internet en el que se aprecian "testimonios de gente que está sufriendo las consecuencias de las colas", tanto a un lado como a otro de la Verja. Dicho dossier será entregado a los europarlamentarios con los que el próximo mes mantendrán una reunión que esperan que sea "positiva".
Finalmente, Ortega ha apuntado que los integrantes del Grupo Transfronterizo opinan que "la frontera de Andorra es el ejemplo más claro de lo que se puede hacer en Gibraltar".