Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enagás, reconocida como empresa más sostenible del sector en el índice Global 100, en el que sube hasta el sexto puesto

Enagás ha alcanzado el sexto puesto del índice 2016 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, presentado este jueves, 21 de enero, por la agencia Corporate Knights. De este modo, la compañía mejora su posición al pasar del puesto 19 en 2015 al sexto puesto en este año. Además, continúa siendo reconocida como la empresa líder mundial dentro del sector 'Gas Utilities' según este índice, según informa la compañía en un comunicado.
Para elaborar este ranking, Corporate Knights ha evaluado a todas las compañías cotizadas con una capitalización de mercado de al menos 2.000 millones de dólares y ha identificado a las 100 más sostenibles. Para ello, ha tenido en cuenta 12 indicadores relacionados con aspectos ambientales, capacidad de innovación, seguridad, gestión del capital humano o remuneración de la dirección.
En 2013 y 2015 Enagás también fue reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles, líder mundial del sector 'Gas Utilities' y primera empresa española. Asimismo, la compañía está presente en los principales índices de sostenibilidad, entre los que destaca el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).