En Gran Canaria

Encuentran en Correos un paquete con 300 abejas procedentes de Alemania

El Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a un hombre de 39 años de edad por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, previsto en el artículo 333 del Código Penal, por intentar introducir en la isla abejas procedentes de Alemania, según ha informando la Benemérita en una nota prensa.



El Equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a un hombre de 39 años de edad por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, previsto en el artículo 333 del Código Penal, por intentar introducir en la isla abejas procedentes de Alemania, según ha informando la Benemérita en una nota prensa.



Los hechos se produjeron después de que la Guardia Civil recibiera por parte del Centro de Tratamiento Automatizado del Grupo de Correos de Las Palmas de Gran Canaria un aviso en el que se notificaba que se había detectado un paquete postal remitido desde la localidad germana de Göttingen y del que se sospechaba que pudiera contener insectos vivos.



En consecuencia, se realizaron las gestiones oportunas para localizar a su destinatario y se comunicaron los hechos a la autoridad judicial para proceder a la apertura del paquete por parte del interesado, que fue asistido de un abogado.



En el interior del paquete postal se hallaron 25 recipientes de plástico de color amarillo que contenían entre 11 y 13 abejas (reinas y obreras), sumando un total de 300 abejas aproximadamente. También se encontró un documento escrito en alemán.



Puestos en contacto con el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, al objeto de verificar si había autorizado la introducción de las citadas abejas, se confirmó que desconocía la existencia del mismo.



Teniendo en cuenta que el detenido carecía de las autorizaciones y los controles administrativos oportunos para la introducción de una especie foránea, así como el peligro potencial para el equilibrio biológico, concretamente el riesgo de erradicación gradual que supone para la especie autóctona, la Abeja Negra Canaria, que actualmente se encuentra en situación delicada, se procedió a la incautación de las abejas y se imputó a su destinatario un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.



El atestado instruido se remitió al Juzgado de Instrucción de Guardia número 8 de los de Las Palmas de Gran Canaria y las abejas fueron depositadas, a disposición judicial, en el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Adiós a Ana Mato, la ministra polémica

Una ministra tan polémica como defendida. Ana Mato abandona el Ministerio después de casi tres años marcados por la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares, los copagos, el ébola y la trama Gürtel que finalmenta ha podido con ella.

Golpe mortal

Muere el jugador de criket Philip Hughes tras recibir un pelotazo a los 25 años

Pero, ¿qué es?

Fotografían por primera vez al terrorífico 'pez diablo negro'

Los 4 detenidos en Granada, libres

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha dejado en libertad con cargos a tres de los denunciados por supuestos abusos sexuales y ha decretado prisión bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, que la ha prestado y que por ello también ha quedado en libertad.

Tirando piedras

Se divertían tirando piedras desde un paso elevado en Vigo

Riesgo de cáncer

Los médicos creen que la obesidad aumenta el riesgo de sufrir de cáncer

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad