Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran en un acantilado al turista ruso de 17 años de edad que desapareció este fin de semana en Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este mediodía al joven turista ruso, de 17 años de edad, que desapareció el pasado sábado en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El joven estaba en la zona de Barranco Seco, en las inmediaciones de la galería del acantilado de Los Gigantes, en Santiago del Teide, donde ha sido rescatado con lesiones de carácter leve aunque el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo ha trasladado a Hospitén Sur.
Al turista lo han encontrado después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibiera una alerta sobre las 14.28 horas, procedente de una embarcación privada, en la que se informaba de que observaban a una persona pidiendo ayuda desde una zona de difícil acceso en las inmediaciones de la galería del acantilado de los Gigantes y que podría tratarse del joven desaparecido durante el fin de semana en Masca.
Posteriormente, el 112 activó el helicóptero de rescate del GES, que durante la mañana había participado en el dispositivo de búsqueda integrado por bomberos del Consorcio de Tenerife, Policía Local, Guardia Civil, Guardas de Caza y unidad terrestre del GES. Una vez en el lugar, se localizó al afectado y fue rescatado para trasladarlo posteriormente a la helisuperficie de bomberos voluntarios de Adeje.