Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran el cadáver del buceador desaparecido en el puerto de Carril (Pontevedra)

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han hallado al mediodía de este martes el cuerpo sin vida de G.C., el hombre que desapareció el lunes tras sumergirse en aguas del puerto de Carril, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Según han confirmado a Europa Press fuentes del operativo de rescate, el cadáver se encontraba a unos cinco metros del lugar donde su compañero había indicado que se había sumergido para recuperar un rizón que se había caído de la embarcación en la que faenaban.
Las mismas fuentes han indicado que el cadáver se encontraba entre diversos objetos y aparejos que había en los fondos del puerto, por lo que se presupone que tras sumergirse para recuperar el rizón se enredó con alguno de ellos y ya no pudo salir a flote.
En el operativo de búsqueda, reiniciado a las 9.00 horas de este martes, además de los buzos del GEAS, ha participado una embarcación de Salvamento Marítimo y varias lanchas del servicio de emergencias de Vilagarcía, apoyadas por diversas unidades desde tierra.
Por el momento se desconocen los pormenores del accidente, que tuvo lugar a última hora de la tarde del lunes. Un compañero del desaparecido fue el que alertó a las 21,00 horas de que el hombre se había sumergido en aguas del puerto hacía dos horas y que no había vuelto a la superficie. Investiga el caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía.