Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran 25 cadáveres en una barcaza con otros 271 inmigrantes vivos al sur de Lampedusa

Agentes de la guardia costera italiana trasladan el cadáver de uno de los inmigrantes encontrados en Lampedusa. Foto: EFEtelecinco.es
La Guardia Costera italiana ha encontrado 25 cadáveres en una barcaza en la que se encontraban otros 271 inmigrantes vivos que pretendían alcanzar la isla italiana de Lampedusa, según ha informado el diario 'La Stampa'. Las primeras investigaciones indican que estas 25 personas fueron las primeras en subir a la embarcación y se encontraban en la sala de máquinas de la barcaza, donde tan sólo se podía acceder a través de una escotilla de apenas 50 centímetros de ancho.
La embarcación ha sido avistada por la Guardia de Finanzas al sur de Lampedusa tras recibir una llamada realizada a través de un teléfono móvil por uno de los pasajeros.

Los agentes han encontrado a los cadáveres después de haber socorrido a los 271 inmigrantes que viajaban en la embarcación, entre ellos 36 mujeres y 21 niños. Ninguno de ellos ha informado a la Policía sobre los fallecidos, que han sido descubiertos por los agentes de la Guardia Costera en la última inspección que han realizado a la embarcación antes de abandonarla.

Por el momento, la Policía desconoce la causa de la muerte de estas 25 personas o si han fallecido por el mismo motivo. Los médicos del Poliambulatorio de Lampedusa han realizado un primer examen a los cadáveres, aunque todavía no han descubierto las causas de la muerte.

Según el rotativo, los médicos no han encontrado señales de violencia, por lo que se cree que pudieron sufrir asfixia por la falta de oxígeno en los espacios cerrados del barco.

La Capitanía del puerto han conseguido alcanzar la embarcación a una milla de distancia de la isla y ha trasladado a los supervivientes a la costa en dos embarcaciones de la Guardia Costera.
 
Murieron asfixiados
Las primeras investigaciones indican que estas 25 personas fueron las primeras en subir a la embarcación y se encontraban en la sala de máquinas de la barcaza, donde tan sólo se podía acceder a través de una escotilla de apenas 50 centímetros de ancho.
Según las declaraciones de algunos supervivientes, las personas que se encontraban dentro de la sala de máquinas han intentado salir porque se estaban asfixiando por el gas que salía de las máquinas. Sin embargo, los inmigrantes que se encontraban en la parte superior de a barca no han permitido que subieran porque no había suficiente espacio en el puente. La embarcación ha sido avistada por la Guardia de Finanzas al sur de la isla de Lampedusa tras recibir una llamada de socorro realizada a través de un móvil por uno de los pasajeros.
La Capitanía del puerto ha conseguido alcanzar la embarcación a una milla de la isla y ha trasladado a los supervivientes a la costa en dos embarcaciones de la Guardia Costera.