PERÚ-ESPAÑA

Encuentran los cadáveres de montañeros e inician un tortuoso camino de descenso

Los cadáveres de los dos montañeros españoles que murieron en un accidente en el nevado peruano Chacraraju, de 6.112 metros de altura, han sido encontrados por los equipos de rescate que ya han iniciado el largo camino de descenso, informó hoy la Policía de Perú.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado esta tarde el fallecimiento de los dos montañeros españoles que estaban desaparecidos en Perú después de haber sufrido un accidente cuando ascendían el nevado de Chacraraju, en la Cordillera Blanca de los Andes, al norte de Lima. EFE/Archivo

"Ya se han encontrado los cadáveres", confirmó a Efe un portavoz de la Policía de Rescate de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz, en cuyas cercanías se encuentra el Chacraraju.

La fuente indicó que el equipo de rescate "está en estos momentos (haciendo) los trabajos respectivos" de transporte de los cadáveres.

Desde el nevado Chacraraju tendrán que seguir un descenso hasta una laguna, donde los esperan caballos para continuar con el descenso durante dos o tres horas más, hasta el campamento de Cebollapampa.

En este último lugar, los espera un vehículo policial para transportar los cuerpos de los fallecidos hasta la morgue de la ciudad de Yungay.

El portavoz señaló que se deberá esperar al regreso del equipo de rescate para conocer si los montañeros fueron víctimas de una avalancha, cayeron a una grieta o sufrieron otro tipo de accidente.

Un portavoz de los guías de montaña de Huaraz comentó a Efe que el rescate está siendo dirigido por guías privados junto con policías.

Los españoles Daniel C., de 27 años, y Alejandro B., de 26 años, habían salido hace una semana rumbo al nevado Chacraraju, ubicado en la región Ancash, a unos 385 kilómetros al norte de Lima, pero se perdió el rastro de ellos el pasado martes 6.

Mientras que las autoridades peruanas se limitaron a reportar su desaparición, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó hoy el fallecimiento de los dos montañeros.

Los alpinistas habían estimado que la expedición duraría once días, durante los cuales iban a escalar el Chacraraju por la pared izquierda, de mayor complejidad que su lado derecho.

Según un informe colgada en el portal de internet Desnivel.com, al menos uno de los alpinistas formaba parte del Equipo Español de Alpinismo de la Federación Española de Deportes de Alta Montaña y Escalada (FEDME).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad