Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran una pitón desaparecida a finales de julio de un domicilio en Zaragoza

Una pitón, que había desaparecido a finales de julio del terrario donde la tenía su dueño, en un domicilio situado en un séptimo piso del barrio de Delicias de Zaragoza, ha sido encontrada en el trastero de la finca. No se trata de una serpiente venenosa y tampoco supone ningún peligro para las personas.
El propietario del reptil ha comunicado el hallazgo a la Policía Local. Hasta el lugar se ha desplazado la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha tomado medidas al animal, la ha fotografiado, así como el sitio donde ha aparecido, además de anotar sus características para tenerla registrada.
Asimismo, miembros de la citada unidad han comprobado su estado de salud, que es "bueno", aunque han constatado que estaba algo deshidratada, según han informado fuentes municipales a Europa Press. Se desconoce el itinerario que haya podido seguir el animal estos días y dónde haya podido estar.
La pitón desapareció cuando su dueño, que se dedica al tatuaje, bajó a por comida. Ahora, la ha hallado en el trastero, que se encuentra en la parte superior del edificio, gracias a la vibración que emite la máquina de tatuar que posee, que ha conseguido atraer al animal, según ha expresado él mismo a la Policía Local.
La Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza se encarga de vigilar y garantizar el buen estado de la flora y fauna del municipio y captura este tipo de animales más propios del campo que de la ciudad, además de controlar los vertidos y también las plagas y las especies invasoras.