Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran el cuerpo de la joven desaparecida por las fuertes lluvias en Murcia

La joven desaparecida en Murcia tras haber sido arrastrada por una riada cuando conducía su vehículo ha sido hallada muerta en el término municipal de Torre Pacheco. El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el coche, un Seat León de color verde, fue hallado por especialistas del grupo de actividades subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil que colaboraban en la búsqueda. Según confirmaron fuentes de Emergencias, la joven pidió auxilio por teléfono a su hermana a última hora del miércoles. Se trata de la tercera víctima mortal registrada por las fuertes lluvias tras el fallecimiento de un matrimonio de ancianos en Jaén.
Ya ha sido encontrado el cadáver de la joven de 25 años que, pasadas las ocho de la tarde del miércoles, alertaba por teléfono a su hermana de que su vehículo estaba siendo arrastrado por una fuerte riada cuando circulaba por la RM-F22, una carretera cortada al tráfico a consecuencia del desbordamiento de la rambla La Maraña de Torre Pacheco por las fuertes lluvias.
Desde entonces efectivos de emergencias, Policía Local, Guardia Civil y buzos rastreaban, por tierra y por aire, la zona donde se encontraba la joven cuando alertó de su situación.
Finalmente el cuerpo de la chica ha sido encontrado este mediodía en el interior de su vehículo, que estaba sumergido en una balsa de riego del municipio de Torre Pacheco
Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo en algunos puntos de la región, que cayeron en la tarde del miércoles provocaron también el corte de la vía férrea entre Cartagena y Murcia a la altura de Balsicas, si bien el tráfico ferroviario se ha reanudado esta misma mañana.
Entierro en Jaén
Este miércoles será enterrado en Jaén el matrimonio de ancianos que falleció después de que una riada arrastrase el vehículo en el que viajaban.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la pareja circulaba en un todoterreno por una vía de servicio de la A-316 junto a la urbanización de Valdeastillas, en la capital, cuando fueron arrastrados más de 50 metros por una tromba de agua.
Los bomberos recibieron la llamada de aviso, aunque cuando se personaron los servicios de emergencia, el matrimonio ya había fallecido. EPF