COMORAS-AVIÓN

Encuentran la caja negra del avión precipitado al Índico junto a las Comoras

La aviación civil yemení anunció hoy el hallazgo de la caja negra del avión que se precipitó ayer a las aguas del océano Índico con 153 personas a bordo cuando cubría la línea entre Saná y Moroni, capital de las islas Comoras.
Una embarcación con miembros del servicio de rescate llega a Galawa Beach, a 35 kilómetros de Moroni, capital de las Islas Comoras, hoy miércoles 1 de julio. EFE

El director de la aviación civil de Yemen, Abdel Jaleq al Qadi, afirmó también, en una rueda de prensa, que han sido localizados varios cadáveres, aunque no precisó su número. Ayer, se anunció que habían sido recuperados de las aguas tres cuerpos sin vida.

El avión, un Airbus 310-300 de la compañía Air Yemenia, con código de vuelo IY-626, se estrelló cuando se encontraba a sólo 30 minutos de su destino.

Al Qadi añadió que su compañía pagará 20.000 euros a la familia de cada víctima en concepto del primer pago del seguro.

Además, la aviación yemení organizará un vuelo especial de París a las islas Comoras para trasladar a un familiar de cada víctima.

El responsable yemení insistió en que el avión no tenía problemas técnicos.

Asimismo, aseguró que el mismo avión había realizado un vuelo a Londres el sábado pasado, lo que, según él, demuestra que cumplía los protocolos técnicos.

Dos aviones militares estadounidenses se han unido a las operaciones de rescate que continúan hoy en el lugar del siniestro, agregó Al Qadi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad