Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa se convierte en nuevo socio promotor de Forética

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con Forética por el que se convierte en un nuevo socio promotor de esta red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social, que aglutina a más de 200 socios.
En un comunicado, la compañía destaca que la participación en Forética completa su estrategia de presencia y actividad en los foros relevantes de RSC a nivel nacional e internacional.
Así, su participación en este foro le ayudará a seguir identificando iniciativas de éxito para trasladarlas a su realidad empresarial, exponer sus mejores prácticas, desarrollar alianzas, acceder a información de referencia y estudios de investigación y disponer de una plataforma más de diálogo con sus grupos de interés.
En este sentido, recuerda que el proyecto de Endesa Smartcity Málaga ha sido seleccionado para formar parte de la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 --una iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto--, en el eje temático 'Vida Sostenible en Ciudades'.
Lanzada en 2010, esta iniciativa tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de gestión empresarial responsable y sostenible.
Los 78 proyectos que ya forman parte de Enterprise 2020 han sido puestos en marcha en forma conjunta por más de 1.200 organizaciones y se han centrado en los ejes temáticos 'Habilidades para el Empleo' y 'Vida Sostenible en Ciudades', clave para la recuperación económica y la competitividad, según sus promotores.