Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa "probablemente" recurrirá la multa de 15,4 millones impuesta a la nuclear de Ascó

Endesa "probablemente" recurrirá la sanción de 15,4 millones de euros impuesta ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la central nuclear de Ascó 1 (Tarragona), de la que es propietaria, han confirmado hoy a Efe fuentes de la compañía eléctrica.
La empresa titular de la planta atómica está estudiando la sanción -que le fue notificada a última hora de ayer-, y "lo más posible" es que acabe por recurrirla, han señalado estas fuentes.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó ayer la Orden Ministerial por la que se sanciona a la empresa titular de la central nuclear de Ascó I (Endesa).
Las sanciones ascienden a un valor total de 15,4 millones de euros por la comisión de cuatro infracciones graves con relación a la liberación de partículas radiactivas, hecho notificado en abril del año 2008.
El total de la multa, que también se debe a dos infracciones más leves, es la sanción más alta impuesta hasta ahora a una central nuclear española (el segundo importe más alto de 1,6 millones de euros lo abonó el titular de Vandellòs II en 2006).