SEGURIDAD NUCLEAR

Endesa "probablemente" recurrirá la multa de 15,4 millones impuesta a la nuclear de Ascó

Endesa "probablemente" recurrirá la sanción de 15,4 millones de euros impuesta ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la central nuclear de Ascó 1 (Tarragona), de la que es propietaria, han confirmado hoy a Efe fuentes de la compañía eléctrica.

La empresa titular de la planta atómica está estudiando la sanción -que le fue notificada a última hora de ayer-, y "lo más posible" es que acabe por recurrirla, han señalado estas fuentes.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó ayer la Orden Ministerial por la que se sanciona a la empresa titular de la central nuclear de Ascó I (Endesa).

Las sanciones ascienden a un valor total de 15,4 millones de euros por la comisión de cuatro infracciones graves con relación a la liberación de partículas radiactivas, hecho notificado en abril del año 2008.

El total de la multa, que también se debe a dos infracciones más leves, es la sanción más alta impuesta hasta ahora a una central nuclear española (el segundo importe más alto de 1,6 millones de euros lo abonó el titular de Vandellòs II en 2006).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hombre equivocado

La Policía usa una 'táser' contra su asesor racial al confundirle con un prófugo

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad