Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfermos de hepatitis reclaman a la Administración visibilidad para las hepatitis víricas

La Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (Asscat) ha reclamado este jueves al Gobierno y Generalitat de Cataluña que den visibilidad a las hepatitis víricas y que se implique más en difundir información y concienciación ciudadana sobre el problema.
En un comunicado, ha lamentado que se ponga el acento en el alto precio de los fármacos contra la hepatitis C, así como la "falta de información científica del coste-eficacia" a largo plazo de los tratamientos para esta dolencia.
Tras la administración del fármaco 'Sofosbuvir' en la cartera pública, ha puntualizado que existen varias opciones de tratamiento para curar la hepatitis C en función del virus, y ha reclamado que todas las personas con la enfermedad sean diagnosticadas y tratadas para dar un "vuelco real" a la situación.