Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos entre Mossos y 'okupas' tras desalojar la sucursal bancaria

La manifestación convocada a las 20.00 horas de este lunes en la Vila de Gràcia contra el desalojo de una antigua sucursal 'okupada' de CatalunyaCaixa situada en la Travessera de Gràcia de Barcelona ha provocado enfrentamientos entre Mossos d'Esquadra y los 'okupas'.
Según ha podido comprobar Europa Press, un grupo de personas han ocasionado destrozos alrededor de la Vila de Gràcia, uno de los puntos de la manifestación, que también estaba convocada en otros barrios de la capital catalana, como Sants, Sant Andreu y Nou Barris.
Entre los destrozos hay contenedores quemados, además de cristales rotos y vehículos y motocicletas afectados, lo que ha conllevado que la policía catalana responda disparando proyectiles de 'foam'.
La manifestación se ha convocado después de que finalizara sin detenidos el desalojo de la sucursal bancaria, que se ha iniciado a las 9.30 de este lunes y que ha durado diez horas.
En el edificio, conocido por los 'okupas' como 'Banco expropiado', solo se encontraban un hombre y una mujer, que tras ser identificados han sido puestos en libertad.