Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa lanzan una campaña para liberar al obispo de Shanghai Ma Daqin

La asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han lanzado una campaña para pedir la liberación del obispo chino Tadeo Ma Daqin que fue recluido hace diez meses, al día siguiente de ser ordenado obispo auxiliar de la diócesis de Shanghai el pasado 7 de julio de 2012 con la aprobación de Benedicto XVI, cuando declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.
Concretamente, piden al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, que interceda ante el Gobierno chino para obtener la "inmediata" libertad del obispo católico, y al embajador de España en China, Manuel María Valencia Alonso, que solicite al Gobierno de Pekín poner fin al arresto domiciliario de monseñor Ma Daqin y le restituya en sus funciones como obispo auxiliar de Shangai.
Asimismo, reclaman a la embajadora española en Naciones Unidas en Ginebra, Ana María Menéndez Pérez, presente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una declaración oficial del Gobierno español solicitando la liberación del obispo Ma Daqin pues consideran este arresto domiciliario "un ataque directo contra un derecho fundamental como es la libertad religiosa". El manifiesto para pedir la libertad de monseñor Ma Daqin puede firmarse en la página 'www.enraizados.org'.