Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enseñan a robar sin ser cazados

Con un bebe se puede crear confianza y mientras se merodea por la tienda y se va llenando la cesta de la compra sin ser visto. Es unos de los trucos que aparecen en los vídeos de Internet con los que enseñan a robar. Hay vídeos hasta subtitulados. "Hoy de menú pasta", se puede leer en uno de ellos.
Hay quien muestra cómo librarse de los imanes de la ropa.
Para los expertos no basta con tener cámaras de seguridad para evitar los robos. Es fundamental la perspicacia del empleado, que observa sus posibles clientes. Hay que prestar especial atención, explican, a quienes entran en la tienda sin demasiada intención de comprar y que manosea demasiadas cosas.
Lo último es robar con bolsas forradas de aluminio que bloquean los sistemas de seguridad e impiden que las alarmas suenen.
Cada vez hay menos alunizajes porque los escaparates se están convirtiendo en búnkers.
 
EBP