Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enseñanza y Asuntos Sociales de la Generalitat ultiman la revisión del protocolo de abusos a menores

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, ha asegurado este martes que se está ultimando la revisión del protocolo de abusos a menores en el que trabaja junto a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y que "en las próximas semanas" lo pasarán a Govern.
En declaraciones a los periodistas tras una comparecencia parlamentaria, ha afirmado que este martes hay una reunión de una comisión interdepartamental a la que se lleva el protocolo, que se focaliza en la prevención y en disponer de una batería de indicadores para ver si a un alumno le ha pasado algo, pero que sigue abierto a las aportaciones de otros departamentos.
PRUEBAS
Respecto a las pruebas de sexto de Primaria, que se celebran este miércoles y jueves con la oposición de la Xarxa d'Escoles Insubmises (XEI), ha asegurado que son las mismas que se llevan haciendo desde 2001 y que "son muy diferentes" a las que recoge la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Sobre las últimas modificaciones del Gobierno central respecto a las evaluaciones de ESO y Bachillerato, ha considerado que da la razón a los que consideran que "no tiene sentido" supeditar la obtención de un título a una reválida.
La consellera ha asegurado que la Generalitat acudirá a la reunión del 13 de mayo de consejeros de Educación para exponer al ministro, Íñigo Méndez de Vigo, su posicionamiento "contrario" a la Lomce.